¿Qué precio tiene mi casa?



Establecer el precio real de venta de un inmueble es motivo de mucha controversia.
El PRECIO es un factor decisivo para la venta. Por eso consideramos importante adjuntar a continuación una buena cantidad de opiniones de personas con experiencia en este campo.

El valor de su vivienda será todo lo que un potencial comprador esté dispuesto a pagar por la misma. Determinar su valor no es una ciencia exacta. Su vivienda es comparada con ventas previas y bases de datos de inmuebles semejantes, ajustes por diferencias de calidades y características, y el resultado es un valor estimado.

El precio es un motivo directo en la rapidez de venta del inmueble. Algunas veces enseñamos la casa en repetidas ocasiones y no la vendemos porque su valor es muy elevado con respecto a la media de la zona.

El precio a colocar del piso nunca debe de estar sobredimensionado ya que si es muy alto y no responde a las características del inmueble la venta nunca se realizará. A la hora de fijar el precio de venta nunca se debe de realizar con el motivo de buscar el dinero que le falta, sino más bien el dinero que vale teniendo en cuenta las características propias del inmueble.
Los factores a tener en cuenta a la hora de colocar un precio son muy variados como es el barrio donde se encuentra localizado el inmueble, el tamaño del mismo, la calle donde está, si posee o no escaleras, la antigüedad, si posee terraza o no, el estacionamiento, el estado de conservación del interior, etc.

Buen precio: Más allá del valor que tú consideras que tiene tu casa, hay un valor real que dicta el mercado. Mientras más cerca estés de ese precio real, más probabilidades tienes de lograr la venta. La mejor manera de salir de dudas es hacer una tasación, pero esto conlleva costo. Si usas un agente de bienes raíces, puede ofrecerte un análisis del mercado, con las ventas comparables en el área, pero eso no sustituye una tasación.

                                                  

Cómo vender tu casa: pon el precio justo a tu casa. Es tentador conseguir la mayor valoración para tu casa pero hay que ser realista. en un mercado bajista el precio es más importante que nunca, así que comprueba los precios de casas similares en zonas cercanas para hacerte una idea del precio de venta. y lo mejor, según los expertos, es evitar poner un precio demasiado alto pues no conseguirá llamar la atención. un precio bajo atraerá mucho más interés e incluso, luego, puedes vender por más precio.

Define el precio. Determinar el valor de in inmueble depende de varios factores, como la ubicación, la accesibilidad, los servicios, el uso de suelo (si es habitacional o comercial), el desarrollo de la zona, su tamaño y los materiales de construcción. Lo ideal es contratar a un valuador profesional en el caso de la venta, para asegurar que no se está pidiendo mucho más de lo que realmente vale, o por el contrario, que estemos devaluando la propiedad. Sin embargo, hay que precisar que en estos casos al hacer la operación ante notario éste puede legalmente pedir la valuación de un perito para determinar el valor real de la casa. En el caso de la renta es posible tomar este precio como un parámetro para asegurar el inmueble y pedir una cantidad razonable por el arrendamiento.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de fijar el precio de mi vivienda? Si está pensando en vender su casa hay dos factores importantes a considerar: cuánto está usted dispuesto a aceptar por su casa y en cuánto tiempo necesita venderla. El precio de su casa influirá decisivamente en la rapidez con la que se efectúe la venta. Por lo tanto, es importante fijar un precio a su casa basándose en su valor de mercado real.

¿Cómo puedo averiguar el valor exacto de mi vivienda? ¿Es conveniente realizar una tasación inmobiliaria? El valor de su vivienda será todo lo que un potencial comprador esté dispuesto a pagar por la misma. Determinar su valor no es una ciencia exacta. Su vivienda es comparada con ventas previas y bases de datos de inmuebles semejantes, ajustes por diferencias de calidades y características, y el resultado es un valor estimado.

No se puede especular con la vivienda, sino tendrás durante un año y medio o dos el piso por vender.

La venta de una casa nunca depende de un solo factor, sino de una buena combinación de ellos. Todo depende de la forma como desee promocionarla y si usa los servicios de una agente de bienes raíces, mejor. Pero de todos los factores, el más importante es sin duda el precio. Su mayor error estará en poner un precio demasiado alto a su propiedad.

Fije un precio justo. Muchas veces los interesados pueden salir huyendo por el alto precio. Basta con que ellos comparen el valor de su propiedad con el de algunas similares en el mismo sector para que noten si este es alto, bajo o justo. En la mayoría de los casos este hecho es determinante conseguir rápido potenciales compradores o, por el contrario, para espantarlos, le aconsejo que camine por su vecindario, visite los inmuebles que están en venta parecidos al suyo y hágase una idea de cual es el precio por Metro Cuadrado, pregunte entonces por PRECIOS, MTS CUADRADOS, TIEMPO DE CONSTRUCCION y mire los acabados. Usted toma su inmueble, revisa cuantos metros cuadrados tiene y lo multiplica por el precio promedio del metro que encontró. Otra forma es buscar el avaluó de un experto.

Poner en venta una propiedad genera incertidumbre en temas como, ¿Cuál es el precio correcto?, ¿Qué debe contener el contrato?, ¿Cuál es el proceso legal? Para hacer frente a estos generadores de estrés, la recomendación es que te apoyes en un asesor inmobiliario profesional. Ellos te ayudan a vender tu propiedad de manera segura y al mejor precio.

El primer consejo es que elijas un asesor profesional, de lo contrario pones en manos inexpertas tu patrimonio. Verifica que la empresa inmobiliaria pertenezca a una asociación gremial como AMPI. También corrobora la experiencia de la empresa y la preparación de sus asesores. ¿Cómo te ayudan? No se trata de contratar a alguien que ponga un rotulo que diga se vende y ya.

Un profesional inmobiliario siempre te asesorará en temas de vital importancia para llevar a buen término una operación inmobiliaria. El primer apoyo es fijar juntos el precio de venta. Éste debe ser competitivo, y estipularse con base en un estudio de mercado comparativo y evitar tener en venta un inmueble invendible por precio alto o un remate por precio bajo.

*****



Translate

Privacidad y Cookies lo puede ver en pestaña superior. A continuación un resumen: 1. El administrador de este sitio web no transfiere, comparte, vende, o alquila información personal del usuario. 2. El correo electrónico del usuario sólo se utilizará para atender su mensaje.

Formulario de contacto. Acepto expresamente la política de privacidad y cookies al enviar formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces:

Copiar y pegar en la barra de direcciones en Google, Bing, etc. blogalaxia.com boosterblog.es googledirectorio.com pixabay.com wikipedia.org
Licencia de Creative Commons
Juan Chapín Vende Fácil by Juan Chapín XX is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vendemosya.blogspot.com/.

*

VISITAS: