Venda con una persona...


¿Quiero vender mi casa, pero, dadas las circunstancias no puedo hacerlo con una inmobiliaria y no tengo tiempo para enseñarla? VENDA CON UNA PERSONA QUE DISPONGA DE TIEMPO PARA MOSTRAR SU CASA. Usted puede tomar la decisión de buscar una persona que esté en la disposición de enseñar su casa a la venta, que atienda bien a los potenciales compradores, y que sea puntual. Para un ejemplo a continuación se adjunta un caso en que un propietario vende por si mismo su casa y hace énfasis en el tiempo para mostrar la casa.
 
Resumen:

“Particular vende su vivienda a través de Internet

Disponer de tiempo para hacer la investigación del precio del metro cuadrado en su sector con el propósito de establecer un precio realista y competitivo.
Disponer de tiempo para sentarse frente al computador para elaborar los anuncios.
Se requiere aprender a tomar fotografías del inmueble, aprender a retocar fotos, aprender las herramientas que ofrece cada sitio Web.
Disponer de tiempo suficiente para mostrar el inmueble.
Aceptar las ofertas inmediatas que sean en torno a un 15% menor a lo que pides.

TEXTO COMPLETO DE:
“Particular vende su vivienda a través de Internet

Javir Guenecha es uno de los particulares que recientemente ha conseguido vender su vivienda a través de Internet. Güenechea, profesional del sector de recursos humanos y con experiencia comercial, tomó nota de todos sus movimientos durante el proceso de venta para al final del proceso analizar sus éxitos, errores y poder elaborar una lista de consejos para vender la vivienda. Su principal recomendación: acepta ofertas inmediatas que sean algo inferior al precio.

Güenechea es un profesional que lleva cinco años trabajando en Careernet Consulting una empresa dedicada a la captación de talento y profesionales para empresas. Anteriormente trabajó en el sector de banca (Barclays e ing.) y también en labores comerciales en inmobiliaria (idealista.com). Su perfil le permite atesorar una importante experiencia en el sector bancario, Internet e inmobiliario, así como dotes de negociación.
Además de su trabajo, en los últimos meses ha tenido como misión vender su vivienda, un chalet adosado. el proceso no ha sido fácil y ha sacado numerosas enseñanzas, datos y experiencias que ahora ha querido compartir.
La situación ha sido:

a) Precio inicial de venta: 400.000 euros

b) Fecha de inserción: hace 17 meses

c) Anuncio: 18 fotos con descripción completa y clara

Güenechea explica que el anuncio tenía una buena calidad y además lo "mimaba", por ejemplo, cambiaban las fotos y especialmente la de la portada de forma continúa.
Las estadísticas de venta de la vivienda han sido:

d) Contactos por mail: 37

e) Llamadas para venta: unas 40 aproximadamente

f) Visitas recibidas: 21

Experiencia de venta en primera persona:

Al inicio” y  en contra de mi opinión- se rechazó una oferta de 370.000 euros. ¿el motivo? ya sabéis, ellas mandan", contesta con una sonrisa. "posteriormente no tuvimos más remedio que ir bajando el precio. era curioso, como casi todos los posibles compradores, comparaban el precio del metro cuadrado (m2) a través de idealista.com  era un chalet guardado como favorito 79 veces".

"Hace unas semanas decidimos comprar un pack de para también anunciar la vivienda en alquiler. Pusimos un buen precio (800 euros) y aquí ya no había mails, eran decenas de llamadas. El último precio publicado era de 350.000 euros (fuimos bajando el precio poco a poco y se notaba muchísimo en los contactos) porque la gente está totalmente pendiente de lo que ocurre en el portal, su zona y los anuncios favoritos. Finalmente, hace 3 semanas, la venta del piso se ha cerrado en 332.000 euros", sentencia:

Los consejos que Güenechea ofrece son:

1) Acepta las ofertas inmediatas que sean en torno a un 15% menor a lo que pides
2) Anuncia el precio total al que estés dispuesto a vender
3) Cambia la foto de portada, a la gente le parece un piso diferente y los pisos entran por los ojos
4) Revisa el mail diariamente. la mayoría de los potenciales compradores inicia el contacto por mail y los hay que incluso si tardas dos días, se enfadan. hay que hacerlo cuando están ilusionados y “con ganas de compra”
5) Dedica el tiempo suficiente a enseñar la casa, si está amueblada, invítales a tomar algo, o a sentarse en la casa y disfrutarla.
6) Ten preparados los planos de la casa y documentos, tardar 3/4 días en facilitarlos hace que puedan ver otras casas, se enfríe el deseo de comprar y vean problemas donde no hay. No te pongas barreras tu mismo.


Determina el tiempo de espera:

Este elemento es fundamental para conocer el margen de negociación que tienes. Por ejemplo, si te urge vender o rentar porque necesitas dinero en efectivo, el tiempo de negociación debe reducirse y con éste las posibilidades de obtener un cliente con mayores ventajas. Si por el contrario no tienes prisa por arrendar el inmueble puedes darte el lujo de esperar por el comprador o inquilino adecuado, lo que sin duda te permitirá un mayor margen de ganancia. En el caso de contratar a una agencia o profesional inmobiliario, generalmente se establecen contratos de un año para ofrecer la casa a través de una comisión que se logra con la venta del inmueble, dice Sara Barajas.

*****



Translate

Privacidad y Cookies lo puede ver en pestaña superior. A continuación un resumen: 1. El administrador de este sitio web no transfiere, comparte, vende, o alquila información personal del usuario. 2. El correo electrónico del usuario sólo se utilizará para atender su mensaje.

Formulario de contacto. Acepto expresamente la política de privacidad y cookies al enviar formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Enlaces:

Copiar y pegar en la barra de direcciones en Google, Bing, etc. blogalaxia.com boosterblog.es googledirectorio.com pixabay.com wikipedia.org
Licencia de Creative Commons
Juan Chapín Vende Fácil by Juan Chapín XX is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://vendemosya.blogspot.com/.

*

VISITAS: